jueves, 9 de agosto de 2012

Experiencias en mi practica laboral

Poco tiempo atrás, tuve una practica de orientación vocacional en el hospital "Hernández Vera". Estuve a cargo de un doctor, urólogo-cirujano (Nataniel Sequeiros).
El primer día tuve una impresión muy buena en cuanto al hospital, de manera que estando en la villa, (para gente pobre) pensé que por bajos recursos económicos, no funcionaria bien. No obstante, el hospital me mostró lo contrario y con un poco de investigación, averigüé que es uno de los hospitales que mejor trabaja en Santa Cruz.
Estuve 7 días hábiles en el hospital como obligación de mi práctica, sin embargo me ofrecieron quedarme en mis vacaciones. Por motivos de viaje no pude acceder todo el mes, pero si otros 7 días hábiles.
La rutina era la siguiente: lunes, miércoles y viernes veía de 3 a 4 operaciones (por día) y los martes y jueves, era consulta en el consultorio de Urología, con mi evaluador. En días de consulta, se atendían alrededor de 20 pacientes.
Finalmente después de asistir a muchas cirugías, me dieron la gran oportunidad de no solo estar de observador, si no de ayudante y de esta manera estuve como ayudante en 4 operaciones (Varicoceles, dos circuncisiones y una cistoscopia "por motivo de cálculos")
 El Hospital a las 6 de la mañana, se puede ver a la gente haciendo cola por una ficha. (estan desde las 3 am)
 Hernández vera, un santo que aconsejo a las "monjitas españolas", quienes fundaron el hospital, hacerlo en esa zona y por tal el nombre del Hospital.
 Yo en una circuncisión, con mi supervisor.
Después de una exitosa operación.

1 comentario:

  1. Gianfranco! está muy bien, con fotos y todo, que linda experiencia laboral la tuya!
    No descuides tu redacción y ortografía en tus post.

    ResponderEliminar